viernes, 31 de mayo de 2013

Señores padres de familia del colegio paulo sexto

Reciban cordial saludo:


les informamos que los niños saldrán a vacaciones de mitad de año a partir del 22 de junio y se ingresa nuevamente de estas el día lunes 8 de julio del año en curso....


De igual forma le recordamos revisar las agendas de los niños para que estén enterados de todo lo que pase en el colegio, circulares que se les envié, así como revisar los cuadernos para ver que tareas y trabajos llevan para este fin de semana... que Dios los bendiga y que descansen.


domingo, 26 de mayo de 2013

VIDEO DIA DE LA MADRE, POR PARTE DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO DEL PAULO SEXTO

video

Para el día martes 28 de mayo
MATEMÁTICAS  Y SOCIALES 

Sarha Aguilar : ¿Qué es la suma y para qué sirve? Ejemplos.
Laura Guiza: Adición reagrupando.Ejemplos.
Alexander Grass: Términos de la resta. Ejemplos.
Alexis Parraga: Resta reagrupando. Ejemplos.
Angel Ceballes: Problemas matemáticos de suma y resta. Ejemplos.
Andres Riveros: Terminos de la adición. Ejemplos.
Mariana meza: ¿Qué es la resta y para qué nos sirve? Ejemplos.


Sarha Aguilar : Los deberes
Laura Guiza: Los derechos
Alexander Grass: ¿Qué importancia tienen los derechos en el país?
Alexis Parraga: ¿Qué importancia tienen los derechos en el colegio?
Angel Ceballes: ¿Cuáles son los derechos en el colegio?
Andres Riveros: ¿Qué importancia tienen los deberes en la casa?
Mariana meza: ¿Cuáles son los derechos en la casa?

El miércoles, jueves y viernes  estudiar (todo) según el horario de clases, realizaré preguntas abiertas donde los estudiantes expondrán sus ideas y construcciones.
MUY BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO LES PIDO MIL DISCULPAS POR LA TARDANZA PERO TUVE INCONVENIENTES PARA INGRESAR A LA CUENTA!!!

Las evaluaciones orales para la próxima semana se evaluaran por medio de exposiciones de acuerdo al tema correspondiente por estudiante. Hay que tener encuenta lo siguiente:
1. Usar medios o recursos (cartelera, tablero, fichas y/o otros recursos).
2. Presentación personal.
3. Dominio del tema.

LUNES       (ESPAÑOL Y ÉTICA Y VALORES)

Sarha Aguilar : ¿Cuáles son las clases de silabas? (ejemplos)
Laura Guiza: ¿Qué es la sílaba? (ejemplos)
Alexander Grass: División sílabica. (ejemplos)
Alexis Parraga: El uso del punto. (ejemplos)
Angel Ceballes: Uso de la mayúscula. (ejemplos)
Andres Riveros: Familias de palabras. (ejemplos)
Marina meza: El sustantivo. (ejemplos)

Sarha Aguilar : El respeto
Laura Guiza: La amistad
Alexander Grass: La obediencia
Alexis Parraga: La tolerancia
Angel Ceballes: El amor
Andres Riveros: El autoestima
Marina meza: La convivencia

lunes, 20 de mayo de 2013

CONCURSO NACIONAL DE CUENTO RCN Y MINISTERIO DE EDUCACION 2013.TODOS A PARTICIPAR


Descripción: http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/ntg/ca/cnc/bannerCNC.jpg

 

 

concurso, nacional, de cuento, 2013, bases, Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta, cuentos digitales

 

concurso, nacional, de cuento, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, CNC

 

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

CONCURSO NACIONAL DE CUENTO  CANAL RCN & MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2013.

Antes de inscribir tú cuento…

Descripción: imagen foto_principal.jpg

Te invitamos a que participes en el 7º Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Andrés Caicedo. Por favor, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Recuerda que debes ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. O en caso de ser docente o directivo docente, debes estar ejerciendo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria, pregrado) y pertenecer a cualquier establecimiento educativo y/o institución de educación superior pública o privada del país. Si no eres estudiante o docente activo, no podrás participar.

2) Recuerda que para inscribir tu cuento debes estar registrado en el Portal Colombia Aprende e ingresar con tu usuario y contraseña. Si no estás inscrito en el Portal Colombia Aprende, debes hacerlo y diligenciar en su totalidad los datos que allí te solicitan.

3) Recuerda leer las Bases completas del Concurso Nacional de Cuento, antes de inscribir tu cuento.

4) Recuerda que el cuento que vas a inscribir, tendrá una extensión máxima de tres páginas a doble espacio y el tema es libre. Así, puedes escribir sobre lo quieras, eso sí, ten cuidado con el plagio. No nos interesan cuentos que sean copias de otros autores. Tenemos cientos de lectores y jurados especializados, que sin duda detectarán los plagios, y esto podría acarrearte problemas legales.

5) Recuerda que al inscribir tu cuento encontrarás un formato en el que podrás redactar tu cuento, revisarlo, hacer cambios, guardarlo y revisarlo de nuevo, antes de subirlo. Una vez hayas subido tu cuento, no podrás modificarlo, así que debes prestar mucha atención, para que inscribas la mejor versión posible.

6) Recuerda que tenemos la línea gratuita 018000 113080 y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para cualquier duda respecto al proceso de inscripción. Si tienes alguna, contáctanos.

7) Recuerda que una vez se haya cerrado la convocatoria, los cuentos entrarán en cuatro fases de evaluación (durante seis meses) y los 35 ganadores del 7º CNC se darán a conocer en enero de 2014, en el marco del HAY FESTIVAL.

8) Recuerda que un buen cuento inicia y finaliza con contundencia. Un buen cuento se concentra en los hechos y en contar la historia con brevedad y precisión. Un buen cuento pone en juego el destino de sus personajes.

9) Recuerda que hasta el 10 de junio de 2013 tienes plazo para participar en el 7º CNC, homenaje a Andrés Caicedo. No te quedes afuera... tu cuento, tus ideas, tus palabras importan.

Requisitos para participar


1. Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país.
2. Inscribirse en el Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co), en la sección Concurso Nacional de Cuento y diligenciar, en su totalidad, los datos que allí se solicitan.
3. El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres).
4. El cuento se debe inscribir a través del Portal Educativo Colombia Aprende. No se recibirán cuentos impresos.
5. El cuento debe ser escrito en español.
6. El cuento debe ser inédito.
7. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma.
8. El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso.
9. No podrán participar los ganadores de las anteriores versiones del Concurso Nacional de Cuento.
10. Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.

domingo, 12 de mayo de 2013

FELIZ DIA DE LAS MADRES

video
Feliz día DE LAS MADRES   que Dios la siga bendiciendo enormemente  en especial a nuestra Rectora ELSY DIAZ DE ROJAS y nuestra coordinadora ANGELICA ROJAS.

lunes, 6 de mayo de 2013

¡PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO PABLO SEXTO CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES!



El valor de las Redes Sociales como medio de comunicación es innegable, pero para poder disfrutar de todo lo que nos ofrecen sin arriesgar nuestra privacidad es necesario adoptar determinadas medidas. La empresa especializada en seguridad digital, S21sec, ofrece un decálogo para hacer uso de las redes sociales de forma segura:
1.- No indiques datos personales como tu dirección, trabajo o teléfono. Esta información puede facilitar tu búsqueda a personas ajenas a tu entorno y de las que puedes no conocer sus intenciones.
2.- Utiliza una contraseña compleja y difícil de adivinar para tu cuenta de usuario. Si otra persona llega a descubrirla podrá acceder completamente a toda la información que tengas almacenada y si lo desea, suplantar tu identidad en la Red. Según los estudios sobre riesgos en los mundos virtuales, el robo de identidad es el problema que más se lleva a cabo.
3.- Si decides incluir información sobre tus gustos, aficiones o preferencias ten en cuenta que puedes sufrir un bombardeo de publicidad no deseada relacionada con los datos suministrados.
4.- Algunas redes ofrecen la posibilidad de utilizar tu cuenta de correo electrónico para localizar a tus amigos basándose en tu lista de contactos. Ten en cuenta que, si aceptas esta opción, debes suministrar la contraseña de acceso a tu cuenta de correo, por lo que existe el riesgo de que puedan acceder también a tus mensajes.
5.- No incluyas datos bancarios o de tus tarjetas de crédito. Si deseas realizar una compra o efectuar un pago por Internet verifica y utiliza los medios de pago seguros habituales. (conexión https:, Verified by visa, tarjeta prepago, ...)
6.- No des nunca información sobre tu situación laboral, familiar o futuros planes y viajes. Con esta información alguien puede saber que tú o tu familia estaréis ausentes del domicilio y facilitar así un posible robo.
7.- Cuando subas fotos o videos ten en cuenta que algunas redes sociales obligan a aceptar la cesión de la gestión de ese material, por lo que tu privacidad puede verse gravemente afectada.
8.- No publiques fotos comprometedoras tuyas o de tus amigos o conocidos y si lo haces no olvides restringir quienes serán las personas que tendrán acceso a las mismas.
9.- No confíes siempre en todo lo que encuentras en la red, y en especial en las opiniones que puedas ver sobre temas "comprometidos", ya que no tienes garantía de su veracidad y puede tratarse de un cebo para captar tu interés y tratar de ganar tu confianza.
10.- Antes de añadir un nuevo contacto a tu lista de amigos trata de informarte bien sobre él y valora si debes incluirlo o no, preguntando a tu grupo de amigos más cercano y de tu confianza.
ACTIVIDADES LÚDICAS Y CURRICULARES DEL GRADO 2°






























 

domingo, 5 de mayo de 2013

SALIDA PEDAGÓGICA A LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 



Nuestros estudiantes del Colegio Paulo Sexto tuvieron la oportunidad de observar nuevas técnicas de investigación en plantas en donde conocieron  el proceso del cultivo in vitro, que es un método de propagación de plantas de aplicación profesional, puesto que se realiza en laboratorio, en unas condiciones estériles y con unas instalaciones especiales. causando una gran impresión y satisfacción por parte de los estudiantes.







LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA VEGETAL 





Explicando como se hace la siembra de las nuevas plantas con los cuidados mas estériles que hay en un laboratorio. libre de virus bacterias y hongos.





Vivero de las plantas propagadas bajo condiciones de laboratorio





Recorrido y explicación de las plantas que se están propagando en el laboratorio de micro-biología 












Observando como se toman las muestras para poder sacar una nueva planta. denomina en la parte científica como la clonación.